May 14, 2020

Tips de ventas para potenciar nuestra marca personal

Hola Ñusta,

Cuando hablamos de ventas, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? ¿Lo asocias con algo positivo o negativo? Con frecuencia, si nuestro rol o campo profesional no tiene que ver con lo comercial, percibimos las ventas como algo lejano, ajeno y hasta frívolo. ¿Cómo vamos a estar hablando de ventas en medio de una pandemia?- nos dirás.

Es que precisamente en este contexto, Ñusta, necesitas aprender a comunicar tu valor y cultivar relaciones. Esa es la definición más básica de las ventas. Hoy en día, saber vender no es una skill opcional sino fundamental para mantenerte empleable en un mercado rápidamente cambiante.

En este video conversaremos con Paula Acuña, mercadóloga, coach y escritora. Paula ayuda a organizaciones y equipos de trabajo a potenciar sus resultados a través de programas de desarrollo de habilidades comerciales y productividad personal.

Tocamos temas como:

  • 01:50'' - ¿Qué son las ventas basadas en valor?
  • 03:55''¿Cómo puedo usar técnicas de ventas para consolidar mi marca personal?
  • 11:40''¿Cómo aprender a tocar puertas y generar conexiones de alto valor?
  • 19:45''¿Qué hacer cuando alguien no nos responde o dice que no?
  • 26:12'' ¿Qué habilidades debería visibilizar en la búsqueda de un trabajo al posicionar mi marca personal?
  • 31:40'' ¿ Hasta dónde es bueno insistir si alguien no te contesta y se trata de una persona que podría ser importante en un proceso de búsqueda de empleo?

Si quieres sumar alguna pregunta, déjanosla en los comentarios. Nos aseguraremos de agregarla a la lista e inspirar nuestros siguientes videos.

Porque vender es un intercambio de valor, y nosotras sabemos que tú tienes muchísimo por aportar al mundo Ñusta. ¡A darle visibilidad, se ha dicho!

Nos conectamos pronto,

Lore

Lorena Carrasco

CEO & Chief Coach

Psicóloga Organizacional & Career Coach. + 10 años de experiencia profesional en Gestión del Talento, Cambio y Desarrollo Organizacional en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa

Deja un comentario: