Nov 12, 2019

Cinco tips para una negociación efectiva

Hola Ñusta,

¿Sabías que el 80% del resultado de una negociación depende de la preparación de al menos una de sus partes?

Carrie Gallant, psicóloga y profesora de Negociación en la Universidad de British Columbia, postula que "la primera negociación es contigo misma". Esto quiere decir que, antes de conversar con tu interlocutor, debes tener claridad de qué quieres lograr y entender lo mismo de tu contraparte, así como las mejores alternativas posibles en caso los acuerdos no sean los esperados.

En este video, nuestra Ñusta Karla te trae 5 tips para prepararte para una negociación efectiva. ¿Lista?:

  1. Estar bien preparados.
  2. Reconocer el BATNA (la mejor alternativa a un acuerdo de negociación) .
  3. Escuchar genuinamente a nuestro interlocutor y no dejar que las emociones interfieran.
  4. No tengas prisa.
  5. Presiones de tu contraparte

Recuerda que una negociación es un proceso colaborativo en el que ambas partes pueden llegar a acuerdos de mutuo beneficio. Entenderla como una conversación en lugar de una confrontación te ayudará a perderle el miedo, prepararte y lograr acuerdos win-win.

¡A negociar se ha dicho, querida Ñusta!

Karla

Ñustas

Team

Mariel, Lorena, Patty y Karla, como muchas otras mujeres, pasan continuamente por transiciones personales y profesionales. Todo lo que saben es que quieren vivir una vida con propósito y tener impacto. Se preguntaban cómo podían conectarse con mujeres de intereses similares que habían pasado por experiencias parecidas o con modelos a seguir que podrían inspirar sus caminos profesionales. Se dieron cuenta de la cantidad de recursos, metodologías y herramientas curadas que tenían para guiar a mujeres con trayectorias profesionales similares. Ese verano de 2017, nació Ñustas.

Deja un comentario: