May 14, 2020

Maternidades Auténticas

Hola Ñusta,

¿Cómo estás? Nosotras veníamos pensando en cómo está cambiando nuestra percepción del tiempo a propósito de la cuarentena. Y así, nos parece increíble que ya estemos en Mayo a puertas de celebrar el Día de la Madre.

En "What Works for Women at Work", Joan Williams & Rachel Dempsey identifican cómo la maternidad dispara una serie de sesgos inconscientes en el trabajo. En sus propias palabras: "Muchas mamás empiezan a ser percibidas negativamente como menos  competentes y comprometidas con el trabajo y prácticamente son obligadas a elegir entre sus carreras o familias. Sin embargo,  ¿cuál fue la última vez que alguien le preguntó a un hombre cómo iba a manejar su carrera cuando tuviera un hijo?".

¿Qué fuerte, no Ñusta? En este video, conversamos con Luciana Chiaravalli, psicoterapeuta y psicóloga perinatal para explorar la idea de una maternidad auténtica en medio de tanta interferencia.

En esta entrevista tocamos temas como:

  • La carga extra que llevamos las mujeres en el hogar y su impacto en nuestras carreras.
  • ¿Cómo construir maternidades auténticas con tantas presiones externas e internas?
  • ¿Cómo construir una red de soporte para vivir una maternidad auténtica?

Porque cuando cambiamos la vida de una mamá, cambiamos la vida de una familia, de comunidades y de la sociedad entera Ñusta.

Lorena Carrasco

CEO & Chief Coach

Psicóloga Organizacional & Career Coach. + 10 años de experiencia profesional en Gestión del Talento, Cambio y Desarrollo Organizacional en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa

Deja un comentario: