Apr 13, 2020

¿Cómo alcanzar tus objetivos profesionales en tiempos de crisis?

Hola Ñusta,

Puede que no nos conozcamos en persona, pero queremos confesarte que cada vez que recibimos noticias tuyas nuestro corazón salta de emoción. Es que tu historia, experiencias, preguntas nos inspiran y el video de esta semana es un ejemplo de eso.

Hace poco una ñusta nos escribió preguntando cómo se perfila el mercado laboral con esta crisis. Nuestra respuesta corta: la estrategia depende de tu objetivo, pero la clave es enfocar tu tiempo y energía en lo que puedes controlar.

En el libro “What Color Is Your Parachute?”, Richard Bolles examina cómo la recesión del 2008 reconfiguró el mercado laboral, dejando obsoleta la forma tradicional de buscar oportunidades (aquella en la que uno comienza por el mercado, postulando únicamente a las vacantes disponibles). Por el contrario, propone el “método del paracaídas” que consiste en comenzar por uno mismo, antes que el mercado.

En este video, Lore nos trae 3 ideas para llevar este enfoque a la práctica, según tu objetivo profesional:

  1. Si estás buscando trabajo: Realiza un inventario de tus competencias, conocimientos, estilo de trabajo. Esto te permitirá reconocer que eres una persona con múltiples skills, ampliando tus oportunidades y aumentando hasta en 12 veces tus probabilidades de encontrar trabajo en comparación a enviar únicamente tu CV.
  2. Si quieres cambiar de industria: Aprovecha este tiempo para conectar con personas que estén en esos rubros y obtener más información. Anímate a proponer un café virtual de 20 minutos con alguno de tus contactos en LinkedIn.
  3. Si eres emprendedora o quieres emprender: Concéntrate en el PORQUÉ y replantea creativamente el CÓMO. ¿De qué otras formas puedes responder a tu llamado en la coyuntura actual? Las opciones son infinitas cuando uno tiene claro el impacto que quiere lograr.

Ahora nos encantaría saber de ti. ¿Qué otros temas te gustaría que desarrollemos para acompañarte mejor en esta coyuntura? Completa la siguiente encuesta o cuéntanos en los comentarios e inspira el próximo video de Ñustas.

Con cariño
Lore

Lorena Carrasco

CEO & Chief Coach

Psicóloga Organizacional & Career Coach. + 10 años de experiencia profesional en Gestión del Talento, Cambio y Desarrollo Organizacional en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa

Deja un comentario: