Mar 3, 2021

Tres estrategias que prometen enfocarte y energizarte para conquistar tus metas

Hola Ñusta,

Llegó Marzo y, con él,  31 nuevos días para acercarnos a nuestro sueños. Pero, ¿qué tan motivada estás para emprender saltos concretos a la acción?

En contextos de alta incertidumbre y cambio, es fácil desanimarnos al sentir que nada está bajo nuestro control y que nuestros planes tambalean. Así que esta semana nos hemos propuesto devolverte la esperanza, con 3 estrategias que prometen enfocarte y energizarte para conquistar tus metas.

¿Lista? Aquí van:

  • Agrégale un objetivo de aprendizaje a cada meta: Quizás te propusiste cambiar de trabajo o ascender a un rol de mayor liderazgo en el 2021, pero como estos objetivos dependen de decisiones que involucran a otras personas puede que tomen más tiempo de los esperado y eso te desmotive. La clave está en definir objetivos de aprendizaje para cada una de tus metas, que te ayuden a percibir tu avance y desarrollar nuevas competencias. Mira este video de la biblioteca Ñustera donde Mari y Lore te comparten algunos ejemplos.
  • Diversifica y enriquece tu red: Durante las transiciones hay tanto por aprender como desaprender. Es muy probable que ya hayas identificado algunas ideas o estrategias que te funcionaron en el pasado y que ahora no lo hacen. Desafía tu mindset conectando con personas que te ayuden a ver los retos desde otras perspectivas. Aquí puede funcionar desde tomar un curso online o hacer networking digital a través de LinkedIn.
  • Cambia el cómo por el quién: A menudo nos paralizamos por no saber cómo lograr exactamente nuestros objetivos. Lo cierto, es que no tienes que descifrar todos los pasos para emprender la acción. Empieza preguntándote "¿quién me puede ayudar a hacer esto?" y explora con esa persona oportunidades de colaboración donde cada una pueda contribuir en base a sus fortalezas.

Y no te olvides de reconocer a lo largo del camino que estás haciendo lo mejor que puedes: sin prisa, pero sin pausa Ñusta.

Aquí estamos para alentarte, en cada paso del camino

Ñustas

Team

Mariel, Lorena, Patty y Karla, como muchas otras mujeres, pasan continuamente por transiciones personales y profesionales. Todo lo que saben es que quieren vivir una vida con propósito y tener impacto. Se preguntaban cómo podían conectarse con mujeres de intereses similares que habían pasado por experiencias parecidas o con modelos a seguir que podrían inspirar sus caminos profesionales. Se dieron cuenta de la cantidad de recursos, metodologías y herramientas curadas que tenían para guiar a mujeres con trayectorias profesionales similares. Ese verano de 2017, nació Ñustas.

Deja un comentario: