El poder del descanso

Hola Ñusta,

Comenzamos noviembre y nos gustaría hacer una pausa para preguntarte, ¿cómo llegas al penúltimo mes del 2020? ¿Cómo está tu energía? 

Si sientes que el tanque se está quedando sin combustible, queremos que sepas que estamos contigo. De hecho,  veníamos reflexionando sobre el valor del descanso y de pronto recibimos este correo:

«Hola Ñustas, últimamente estoy pensando mucho en el valor del descanso físico y mental. Pienso que es algo que tenemos que aprender a hacer y para tod@s no es natural.»– Ahhh, cuánta verdad en esto que descansar no nos sale fácil porque nos asalta la culpa cada vez que sentimos que no estamos siendo productivas.

Sin embargo, estudios publicados en el Harvard Business Review demuestran que el tomar descansos aumenta nuestra concentración, creatividad y rendimiento. En efecto, la falta de periodos de recuperación es lo que frena drásticamente nuestra capacidad para ser resilientes y exitosas.

Y entonces, ¿qué podemos hacer para tomar pausas y refrescarnos? La evidencia va desde crear rituales para la mañana y noche, respirar profundamente por 30 segundos antes de responder un mail, escribir to-do lists, tomar breaks cada 90 minutos, etc.

Así que se nos ha ocurrido hacer un Live para explorar más el tema. Puedes encontrarlo en nuestro canal de Youtube como Ñustas TV o haciendo clic aquí

Recuerda: descansar no es un lujo, sino una necesidad.

#BeKindToYourself

Con cariño,

Lore, Karla, Marie y Patty.

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.



    Sé parte de una comunidad de mujeres globales

    Todos los derechos reservados ©2019