¿Cómo incrementar tu bienestar con la ciencia de microsteps ?

Hola Ñusta,

Gracias por abrir este correo entre todas las comunicaciones que recibes a diario. Queremos que este mensaje te abrace, sea que te sientas altamente motivada esta semana o que tu energía esté un poco más bajita. 

Hoy queremos hablar de cómo crecer y desarrollarnos en la nueva normalidad. Y es que todo lo que estamos viviendo es tan abrumador y todavía incerto que lo que antes parecía una tarea sencilla hoy aparece cómo un reto titánico. 

Ahí precisamente reside el poder de los Microsteps. En el libro «Your Time to Thrive», Arianna Hufftington y su equipo proponen una serie de acciones pequeñas, basada en neurociencia, que podemos implementar de inmediato para mejorar significativamente nuestro bienestar. 

La idea es derribar una de las principales barreras para la acción: el miedo a fallar. De este modo al enfocarnos en dar pasos muy pequeños, será muy pequeña la probabilidad de que no funcione. ¿Cómo empezar a formular tus microsteps? En este video Lore te lo cuenta todo.

  1. Elige un área para enfocarte: Piensa en aquella área donde lograr una mejora pequeña tendrá un impacto exponencial en tu día a día.  Thrive propone 8 dimensiones
    1. Sueño
    2. Desconexión & Recarga de Energía
    3. Nutrición & Hidratación
    4. Movimiento
    5. Foco & priorización
    6. Comunicación
    7. Creatividad 
    8. Propósito 
  2. Crea un microstep de corta duración: Una acción que tarde de 1-30 minutos como máximo. Desde respirar profundamente por 60 segundos antes de saltar a tu próxima videollamada, hasta dejar de ver tu celular 30 minutos antes de irte a dormir.
  3. Vincula tu microstep a un hábito ya creado: Por ejemplo, pensar en 3 cosas por las que estás agradecida en el día, mientras te lavas los diente

Y tú, Ñusta, ¿qué microstep te animas a poner en práctica esta semana? Compártenoslo por esta vía o en nuestras redes sociales para inspirar a otras Ñustas y, juntas, contribuir a reducir el burnout, incrementar nuestro bienestar y despegar nuestro potencial, un paso a la vez.

Porque todas estamos juntas en esto, tratando de hacer lo mejor que podemos, en tiempos tan difíciles.

Lore

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.



    Sé parte de una comunidad de mujeres globales

    Todos los derechos reservados ©2019