Una mirada holística para tomar decisiones más integrales

Hola Ñusta,

Hoy queremos invitarte a examinar la última vez que tomaste una decisión importante. Desde cambiar de trabajo, mudarte a otro país, reorganizar las tareas de tu equipo o en tu hogar, etc. Selecciona una de esas decisiones y piensa en todos los factores que usaste para evaluarla. ¿Qué criterios usaste? ¿Alguno fue más predominante? ¿Al final que pesó más para que tomaras esa decisión?

Lo que suele pasar frecuentemente es que nuestro cerebro selecciona aquella opción que traerá mayor eficiencia. La trampa es que a veces eso nos lleva a optimizar recursos o esfuerzos en una parte y perdemos de vista el impacto en todo el sistema. 

En este video, te proponemos ejercitar tu mirada holística para tomar decisiones más integrales, conectadas con tu visión y el impacto que quieres lograr. Aprende a hacerlo en nuestra entrevista con Ximena Santibañez, estratega digital y especialista en modelos colaborativos. Ximena es directora general del colectivo de emprendedores Doikos Group y miembro Fundador del Institute of Energy Work y Soulpreneur School.

Exploraros temas como:

  • ¿Qué es una perspectiva holística?
  • 01:20» ¿Cómo analizar oportunidades y resolver problemas con una visión integral?
  • 07:50» ¿Cómo capitalizar una mirada holística a través del trabajo multidisciplinario?
  • 19:12» ¿Por dónde empiezo a invitar esta perspectiva holística? Primeros pasos para esta estrategia. 

Te esperamos en nuestro próximo video para aprender a tomar decisiones poderosas con una visión más integral.

Un abrazo y hasta la próxima, Ñusta 🙂

Lore

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.