¿Cómo cumplir nuestros sueños?

Hola Ñusta,

Llegó Setiembre, el mes de la primavera, un tiempo para ver florecer todo lo que hemos ido cultivando. Y es que, aún cuando el 2020 haya desafiado todos nuestros planes, no ha sido tiempo perdido, sino meses de profunda transformación. 

La psicóloga Gabriele Oettingen, autora de «Rethinking Positive Thinking» y del método WOOP,  ha investigado durante más de 20 años la ciencia de la motivación. Sus estudios revelan que los obstáculos que creemos que nos impiden cumplir nuestros deseos, en realidad pueden ayudarnos a concretarlos. La clave está visualizar nuestros sueños, identificar los obstáculos y tener un plan específico por si estos emergen.

Lleva el método WOOP a la práctica en 4 simples pasos:

  1. WISH: ¿Cuál es el deseo más importante, que quisieras cumplir en el próximo mes? 
  2. OUTCOME: ¿Qué sería lo mejor que podría pasar si cumplieras tu deseo? Imagínate ese resultado lo más vívido posible. ¿Cómo te sentirías al obtener este resultado?
  3. OBSTACLE: ¿Qué te impide realizar tu deseo? Pon la mirada en ti y en aquello dentro de ti que te impide conquistar lo que quieres. Puede ser miedo, duda, fuerza de voluntad, etc.  
  4. PLAN: ¿Qué puedes hacer para superar ese obstáculo? Detalla tu plan usando la siguiente estructura: «Si (obstáculo) aparece, entonces voy a (acción o pensamiento)».

¿Te animas a ponerlo en práctica y contarnos cómo te fue? Simplemente déjanos un comentario que estaremos felices de leerte. Y si tienes ganas de recorrer este camino acompañada por una coach que te aliente en cada paso, checa nuestra oferta de Career Coaching

Con cariño,

Lore, Karla, Marie y Patty.

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.