¿Cuáles son las competencias para el futuro del trabajo?

Hola Ñusta,

En las últimas semanas hemos seguido de cerca los artículos publicados por Forbes sobre el Futuro del Trabajo. Desde cómo el dejar la oficina ha cambiado la forma de trabajar, hasta la gestión de una fuerza laboral de millenials y el crecimiento de la economía freelance; lo cierto es que el mundo post Covid-19 nos invita a reinventarnos. Concretamente, ¿qué significa esto para tu carrera, Ñusta? 

En este video, Karla toca temas como:

  1. Construye un perfil integral. Esto quiere decir que, además de dominar las competencias técnicas de tu rol, debes poner en acción tus hablidades blandas (creatividad, adaptabilidad, inteligencia emocional, persuasión, liderazgo, etc).
  2. Para ser altamente empleable debes ser curiosa. Lo que te llevó a tu rol actual no es lo que te permitirá dar tu siguiente salto profesional. Anímate a tomar decisiones desde tu potencial y no únicamente desde tu expertise.
  3. Atrévete a desaprender lo aprendido. El home-office está cambiando radicalmente nuestra forma de trabajo. Explora cuáles son las formas de comunicación más efectivas para colaborar con tu equipo.
  4. Lidera con empatía y solidaridad. Detrás de cada ser humano hay una persona luchando sus propias batallas. Habilitemos en nuestras organizaciones espacios para compartir cómo estamos y apoyarnos en estos tiempos desafiantes.

Por un futuro el trabajo que sea mejor, porque nosotras nos convertimos en mejores personas y profesionales.

Un abrazo y hasta la próxima, Ñusta 🙂

Karla

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.