¿Cómo máximizar tu productividad? Crea una rutina que transforme todo tu día

Hola Ñusta,

Dicen que la manera en cómo comienzas tu día, te prepara para toda la jornada. ¿Tú cómo lo ves? A nosotras, el estar tanto tiempo en casa y sentir la necesidad de diferenciar espacios mentales para trabajar, estar con la familia, descansar, etc nos ha hecho mucho más conscientes de la importancia de los rituales para cambiar de una actividad a otra.

En el libro The 5 am Club  Robin Sharma propone que si nos despertamos a las 5 am- «la hora de mayor tranquilidad en el planeta»- y usamos esa primera hora para nuestro propio bienestar, maximizaremos nuestra productividad en todo el día. La clave está en dividir esa primera hora del día en 3 actividades:

  1. MUÉVETE (20 min): Camina, sal a correr, haz yoga o baila tus canciones favoritas en casa.
  2. REFLEXIONA (20 min): Escribe, respira, medita, ora, observa el amanecer.
  3. CRECE: Aprende algo nuevo con un podcast, un artículo un video corto.

Si despertarte a las 5 a.m. te parece muy extremo, ¡no estás sola! ‍Según Hal Elrod, autor de The Miracle Morning, más que despertarte al alba, lo que importa es que reserves la primera hora del día a cultivar tu mindset, con las actividades previamente descritas y otras como el uso de afirmaciones que te empoderen y la visualización de tu día.

Y tú, Ñusta, te animas a poner algunos de estos tips en práctica y contarnos cómo te fue? Déjanos un comentario que estaremos felices de leerte. Y si tienes ganas de recorrer este camino acompañada por una coach que te aliente en cada paso, checa nuestra oferta de Career Coaching que estamos cerrando los 2 últimos cupos del año.

Emocionadas por verte conquistar cada día, una mañana a la vez.

Lore, Karla, Marie y Patty.

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.