Tres tips para combatir la fatiga digital

Hola Ñusta,

¿Cómo estás llevando el teletrabajo? Es cierto que las plataformas digitales nos permiten seguir trabajando y conectando con otros , pero si has tenido días donde no podías ver una pantalla más- estamos contigo, querida Ñusta. Esa sensación de agotamiento mental y desconexión es completamente natural entre las personas que usamos numerosas herramientas digitales al mismo tiempo.

En este video, Lorena nos trae 3 estrategias para combatir la fatiga digital y disfrutar de lo que haces con foco y energía:

  1. Gestiona el tiempo ante las pantallas Agenda reuniones de máximo 50 minutos para que cada persona pueda tomarse un break de 10 minutos para recargar energías. Incentiva el uso del speaker view en lugar de la vista de galería para direccionar tu atención a quien está hablando. 
  2. Identifica y agenda actividades offline: ¿qué cosa disfrutas hacer que no requiere pantallas? Desde leer un libro, tomarte un vino en el balcón con tu roomate, meditar, bailar, salir a correr, cantar en la ducha, jugar con tus hijos, etc. Agenda una de estas actividades al finalizar cada día laborable, al menos por 30 minutos.
  3. Crea una aventura libre de celulares: desde una caminata o cena sin celulares. Juega creando la sensación de desconexión, como cuando te vas de vacaciones. Reflexiona cómo te sientes después de este experimento e incorpora lo que te sirva en tu rutina.

Porque cuando cuidas de tu energía, tu creatividad fluye y entregas tu mejor trabajo.  

¡Vamos a intentarlo!

Un abrazo y hasta la próxima, Ñusta 🙂

Lore

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.