Cinco tips para liderar equipos remotos

Hola Ñusta,

¿Cómo te encuentra este correo? Esperamos que lista para navegar una semana más de #HomeOffice. Y es que si algo ha quedado claro en el 2020, es que el trabajo remoto llegó para quedarse. Y a ti, ¿cómo te va participando o liderando un equipo a distancia?

Esta semana, Karla nos comparte 5 tips para manejar equipos remotos. Aquí van:

  1. Promueve la empatía: muestra un interés genuino por conocer los desafíos de tus colaboradores e identificar cómo puedes ayudarlos.
  2. Fortalece la confianza: que tu misión no sea controlar a tu equipo sino empoderarlo. Delega responsabilidades y mide el desempeño en base a resultados.
  3. Define objetivos y roles: porque la claridad en el norte impulsa la productividad para alcanzar las metas.
  4. Pide y da feedback: siempre teniendo en mente el crecimiento de tu equipo y tu auto aprendizaje.
  5. Gestiona reuniones eficientemente: con una agenda definida, acuerdos y próximos pasos delimitados. Utiliza la multicanalidad (audio, video, chat) para promover la participación de todos.

El trabajo digital nos desafía pero también nos abre oportunidades. Y a ti, Ñusta, ¿qué te invita a hacer diferente esta semana? 

Te leemos, con emoción 

Karla

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.