Actualiza tu CV para reinventarte

Hola Ñusta,

¿Cómo te encuentra este mensaje hoy? Sea cual sea la emoción que te acompaña al abrir este correo, queremos que la abraces, respires profundo y te repitas «vamos, un día a la vez».

Porque, a pesar de que el mundo está viviendo una «pausa global», se siente como si hubiéramos presionado el acelerador al cambio. Y es difícil manejar nuestra motivación y foco entre tanta incertidumbre.

Por eso hoy te traemos un ejercicio para devolverte un poquito de control entre tanto cambio. En este video, Karla nos anima a actualizar nuestro CV como una excusa para repensarnos y reinventarnos.

Anímate a poner en práctica estos 4 simples pasos:

  1. Haz un inventario de tus competencias (habilidades blandas, técnicas y conocimientos) para clarificar tu valor agregado.
  2. Explora qué está ocurriendo en el mercado. ¿Qué industrias se han potenciado? Infórmate de lo que está pasando en tu país y en el mundo.
  3. Haz match entre lo que ves en el mercado y tus habilidades. ¿Necesitas inspiración? Chequea los perfiles de LinkedIn de los roles u organizaciones donde te gustaría trabajar e identifica las competencias que están buscando.
  4. Refleja ese match en tu CV. Flexibilidad y marca personal son claves en este proceso. Destaca aquellas competencias que el mercado está buscando y que tú usaste para tener un alto impacto en tus experiencias laborales.

Querida, Ñusta, nadie nos pudo preparar para lo que estamos viviendo, pero nos sentimos honradas de poder navegarlo juntas. ¿De qué otras formas podemos ayudarte? ¿Qué otros temas te servirían en estos momentos? Simplemente llena esta encuesta en 2 minutos o cuéntanos en los comentarios, que tus ideas nos servirán de pura inspiración.

Con la esperanza de que estamos construyendo juntas un futuro mejor,
Karla

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.