¿Necesitas engreírte un poco? Léeme♥

Hola Ñusta,

Dicen que febrero es el mes del amor, así que vamos a tomárnoslo en serio regalándonos algunos tips para cuidarnos y amarnos bonito. Porque ahí donde hay miedo o dudas, ahí donde la voz saboteadora está a full volumen, ahí es donde necesitamos más amor.

Aquí les dejamos 28 pequeñas acciones de autocuidado para ir un día a la vez y lograr un impacto exponencial en tu bienestar general:

  1. Pregúntate, ¿qué necesito hoy (física, mental y emocionalmente)? 
  2. Crea una rutina matutina que te entusiasme. Desde hacer un poco de ejercicio, escuchar un podcast, escribir en tu diario, tomarte un smoothie, etc.
  3. Piensa y escribe tu intención del día antes de revisar tus correos.
  4. Dale amor a tu espacio de trabajo. Agrégale fotos, una plantita, una esencia o cualquier otro detalle que te anime.
  5. Refréscate, teniendo siempre a la mano una jarra con agua (o le puedes agregar unas hojas de menta o rodajas de limón 😉 Recuerda que tu cuerpo necesita estar hidratado para funcionar bien.
  6. Tómate un break de 15 minutos con tu bebida favorita y fuera de tu escritorio. Así podrás disipar tu mente y volver con más energía.
  7. Crea una zona de snacks ricos y saludables en tu casa, para que tengas opciones energizantes para picar cuando más lo necesites. 
  8. Respira profundamente entre reuniones. 5 inhalaciones y exhalaciones serán como presionar el botón de «Reiniciar» en tu computadora.
  9. Abre las cortinas. Recibir luz natural incrementa tu energía y te ayuda a conciliar más rápido el sueño de noche.
  10. Regálate una caminata de 20 minutos después de almorzar, para impulsar tu energía y concentración.
  11. Dedícate 30 minutos a depurar aquellas cosas que ya no usas. Desde documentos (físicos o virtuales), ropa, libros, etc. Si están en buen estado, anímate a donarlos.
  12. Deja de seguir a las personas/ contenidos que no te aportan en redes sociales o restringe tu tiempo de interacción.
  13. Aprende a decir que NO. El ser intencional en el uso de tu tiempo te ayudará a hacer espacio para aquello que tanto quieres lograr.
  14. Engríe a tus manos con tu crema favorita. ¡Con tanto alcohol y lavado de manos, te lo agradecerán
  15. Regálate un baño caliente para relajarte antes de dormir.

  16. Asegúrate de dormir 8 deliciosas horas. Puedes ponerle un poco de aceite esencial de lavanda a tu almohada para relajarte.

  17. Agenda un día de spa en casa. Disfruta de un baño de burbujas, una mascarilla facial o una manicure con tu esmalte favorito.

  18. Descansa de las pantallas tomándote un vinito en el balcón, leyendo, cocinándote algo deli o sacando los juegos de mesa.

     

  19. Ten un poco de tiempo a solas. Los estudios demuestran que el tener 15 minutos diarios para ti misma reduce los niveles de estrés y trae más bienestar.

  20. Toma un curso en algo nuevo. Desde clases de canto, baile, pintura, diseño, etc. Destapa esa creatividad y conecta con una nueva comunidad.

  21. Planta algo en casa. Tener unos tomatitos cherry o albahaca fresca no solo te ayudará a comer más rico sino que te permitirá sentirte más conectada a la tierra y el presente.

  22. Sueña con tu próximo viaje. Por más que no puedas desplazarte ahora, empieza a indagar más sobre tu destino favorito. No solo te inspirará, sino que le recordará a tu mente que ya vienen tiempos mejores.

  23. Ayuda a otros. El donar dinero o tu tiempo a una buena causa levanta los ánimos de todos y nos permite apreciar todo lo que tenemos.

  24. Regálate unas flores y disfruta colocándolas diferentes recipientes (botellas, jarrones, floreros) alrededor de tu casa.

  25. ¡Bloquea un fin de semana sin planes! Que el único punto en la agenda sea fluir y ser espontánea.

  26. Crea mindful moments. Siéntate cómoda, cierra tus ojos y escucha una meditación corta para dejar ir todo el estrés y darle la bienvenida a la calma.

  27. Cierra tu día haciendo una lista de 3 cosas por las que estás agradecida.

  28. Repite una y otra vez: «el darme tiempo para mí es necesario,  no egoísta» . Empezarás a notar cómo cuando tú estás bien, todos ganan.

¡Mucho amor para ti, querida ñusta! Y si te animas a poner en práctica alguno de estos tips, etiquétanos o escríbenos para multiplicar el cariño

Lore, Karla, Marie y Patty.

Leave a comment

Bienvenida, mujer brillante

Ñustas es una comunidad de mujeres con ganas de crecer profesionalmente y comerse el mundo. Recárgate de inspiración cada martes con nuestro boletín #ÑustasOnFire y sé la primera en enterarte de todas nuestras novedades.



    Sé parte de una comunidad de mujeres globales

    Todos los derechos reservados ©2019