Socias

¡Hola! Somos Karla, Lorena, Patricia y Mariel. Peruanas, latinas, profesionales apasionadas y comprometidas con nuestro país, y desde el 2017, socias en Ñustas, una comunidad global sin fines de lucro.

Hace algún tiempo decidimos salir de nuestra zona de confort y emprender nuestras carreras desde Washington D.C., Londres, Ciudad de México y Perth. Navegar por la incertidumbre, empezar de cero en nuevas ciudades, vencer varios estereotipos, abrazar el cambio y adaptarnos constantemente son algunas de las cosas que nos une. Ser mujeres profesionales en un entorno global nos ha dejado aprendizajes invaluables. Y aquí estamos, confiadas en que, compartiendo lo que hemos experimentado y aprendido, otras mujeres llegarán todo lo lejos que quieran. Bienvenidas, Ñustas.

Para la cosmovisión andina en tiempos del Imperio Incaico, las ñustas eran mujeres capaces de conectar al ser humano con otros elementos sagrados. Mujeres conectoras para el cambio, eso es Ñustas.

Fundadoras

Karla Chaman

Especialista en estrategias de comunicación para políticas públicas internacionales y actualmente experta en transformación institucional. En los últimos 17 años Karla ha laborado en el sector público y privado en Perú, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, donde se ha especializado en estrategias de comunicación para proyectos de desarrollo, políticas macroeconómicas, fiscales y monetarias. En el 2015 Karla fue asignada al Banco Central Europeo (Alemania) como Asesora para el Directorado General de Comunicaciones, y lideró un programa de gestión de cambio institucional. En marzo de 2018 Karla regresó al FMI, al departamento de Estrategia, Política y Evaluación. Graduada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, Karla recibió la Beca Fulbright para una Maestría en Políticas Públicas (Georgetown University), y obtuvo un certificado de Gerencia de Cambio en Londres (2016). Karla actualmente vive en Washington DC, junto a su esposo e hijo.

Lorena Carrasco

Máster en Psicología Organizacional (London School of Economics) y Licenciada en Comunicación para el Desarrollo (PUCP). Cuenta con más de 8 años de experiencia en Recursos Humanos, liderando programas de gestión del cambio y desarrollo organizacional en empresas transnacionales.  Su trayectoria incluye la labor como docente de cursos de Gestión del Talento y Comunicaciones en la PUCP e ISIL. Es facilitadora de la metodología Playing Big® para dar coaching y mentoría a mujeres. Lorena trabaja actualmente como Gerente de Impacto e Insights en Imparta, organización especializada en entrenamiento y coaching con sede en Londres y presencia en Europa, Norteamérica y Australia.

Patricia Palacios

Administradora con MBA en Thunderbird School of Global Management. Ex Googler con experiencia en ventas y marketing. Actualmente Directora de Desarrollo de Negocios en una start up en transformación digital en Latinoamérica, basada en Ciudad de México. Co-fundadora de Mentor Perú, emprendimiento social en educación. Seleccionada para el programa C4 Mujer por la red de Mujeres del Pacífico.

Mariel Rentería

Candidata a la Maestría de Relaciones Internacionales (University of Queensland/University of Western Australia) y Comunicadora organizacional (Universidad de Lima). Cuenta con más de 7 años de experiencia en roles gerenciales dentro del sector público y privado, como miembro de directorio de empresas y asociaciones sin fines de lucro. Su trayectoria ha implicado participar en diversas industrias como turismo, minería y agroexportación. Fue Gerente General de la Asociación de Empresas Familiares del Perú, Miembro del Directorio de IPAE Acción Empresarial, Miembro del comité organizador de CADE Universitario entre el 2010-2016 y Presidente en la edición 2015. Actualmente es Miembro de la comunidad Global Shapers del World Economic Forum. Mariel vive actualmente en Australia.